2.2 Blogs

No cabe ninguna duda de que Internet le ha posibilitado a millones de personas alrededor del mundo el poder expresarse y comunicarse sin necesidad de “pedir permiso”, y en ello tiene muchísimo que ver la tecnología de los blogs, elemento fundamental que permitió a gente de cualquier estrato social o económico decir lo que pensaba sin ningún tipo de censura, o por lo menos era ese el objetivo.

Antes de la aparición de los blogs, era prácticamente imposible poder desarrollar esta actividad, ya que para ello era necesario contar con una variedad de conocimientos técnicos que no todos poseían, sin embargo, con la explosión de la red de redes y el interés que ésta despertó en muchas compañías que vieron su negocio en la necesidad de comunicarse de esas personas, los blogs personales fáciles de usar no tardaron en aparecer, convirtiéndose en la actualidad en uno de los principales vehículos de expresión tanto de empresas como de particulares.

Al principio los blogs se usaron sólo como un método de recreación entre adolescentes y jóvenes, los cuales solían usar la plataforma como una especie de diario en donde iban volcando experiencias y pensamientos. Como con cualquier cosa que populariza la gente joven, el mundo de los blogs fue invadido por empresas de todo tipo con el fin de utilizarlo como herramienta de difusión de sus servicios y productos, terminando con la inocencia y la frescura de la plataforma.

Básicamente el blog es un sitio o ubicación en Internet en el cual el autor del mismo vuelca sus pensamientos personales, servicios o productos que quiere publicar para que los demás usuarios del red los conozcan. Estos aparecen en forma cronológica, es decir el último “post” o publicación ingresada es el primero en aparecer en la portada del blog.
Una de las características principales de los blogs es la posibilidad de que los lectores del mismo puedan ingresar sus comentarios y pensamientos al respecto de lo que el autor publicó

¿Dónde podemos conseguir un blog?

En la actualidad son muchas las empresas que prestan este servicio, pero sin duda alguna, uno de los mejores por su facilidad de uso es el prestado por Google con su Blogger. Otro de estos servicios es el ofrecido por WordPress, aunque es necesario un poco más de conocimientos para exprimir todas las ventajas que brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario