Simple pero elegante que llame la atención, que permita entenderse correctamente con una buena combinación de colores y que este bien estructurada.
Que cumpla con los estándares y que se visualice igual en todos los navegadores(Internet Explorer, Firefox, opera, etc.)
Clara navegación esta utilidad es muy importante en un blog, ya que es regular en los sitios web.
Que Cargue Rápido (no tenga imágenes pesadas, ni muchos script), ya que el visitante no tiene ganas de esperar.
Si tiene animaciones (gifs, flash etc.) no deben ser demasiadas
Que no espante al visitante que no este bombardeándole de publicidad o haciéndole hacer clicks cada rato o si estas utilizando snap(es uno de esos servicios que se utilizan para ofrecer una imagen en miniatura de enlaces a modo de vista previa) si lo tienes es mejor quitarlo. o si tienes música de fondo o un reproductor automático no lo uses ya que el lector puede estar escuchando su propia música.
El Logotipo debe atraer, seducir y fascinar. Debe ser simple y exacto. Diseñar un buen logotipo es una de las tareas más desafiantes para cualquier diseñador profesional. Aunque puede ser solo texto.
Entradas o Artículos Al escribir en un blog debes de tener en cuenta esto:
Escribe sin faltas ortográficas y gramaticales.
Escribe a tu estilo con tu propia originalidad y forma de ser.
Usa imágenes que complementen el mensaje de la entrada.
Usa enlaces para una mayor información. pero no demasiadas.
y no copies contenido de otros bloggers sin dar crédito a la fuente original.
Buscador Siempre es bueno tener un buscador para que los lectores puedan buscar en nuestro blog. Debe de ubicarse en un lugar visible así los lectores lo verán.
Rss Feed si un lector quiere ver la nuevas entradas sin tener que estar visitando el blog. Es mejor usar un Feed pero si no tiene un lector feed es mejor usar las suscripciones por e-mail.
¿Por qué debes preocuparte por el diseño de tu blog?
El diseño de un blog es tan importante como el contenido que generas.- El 20 % de las personas no leen, escanean la página. Así que si tienes un diseño pobre y poco llamativo, puedo asegurarte que ni siquiera escanearan la información, se irán y los habrás perdido.
- El cerebro humana procesa imágenes 60,000 más rápido que los textos.
- Según estudios, el 94 % de artículos con imágenes consiguen más visitas que aquellos que no tienen.
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